domingo, 8 de marzo de 2009

La Ley del Talión

Ameneh Bahrami, la mujer que sufrió ceguera después de que un compañero de facultad que quería casarse con ella, le rociara la cara con ácido hace cuatro años, ha decidido aplicar la ley del Talión, que exige un castigo igual al crimen cometido .Ameneh, que vive en Barcelona, espera ahora una carta del juzgado de su país para viajar a Irán, aunque ella, al estar totalmente ciega no podrá ejecutar la sentencia pero, según afirma, hay mucha gente que quiere hacerlo por ella.
La mujer de 30 años, sólo podrá cegarle un ojo si no paga los 20.000 euros que vale ejecutar la sentencia de forma total, ya que las leyes de su país establecen que por ser una mujer vale la mitad que un hombre. Telemadrid.

El caso de esta mujer es común , desgraciadamente , en muchos países subdesarrollados . En Irán , país de donde procede esta mujer, aunque la ley del Talión está vigente , como se resuelven estos casos es dando el agresor una indemnización a la vìctima que normalmente posee pocos recursos. Ahora bien , si en España se tipifica como delito la ablación y se persigue aunque se realice en los países de procedencia de los inmigrantes , cómo es posible que nadie haya movido un dedo ni presionado para que no se cometa esta violación de los derechos humanos , aunque pensemos que es una acción justa. Pensemos también que esta mujer está residiendo en España , está recibiendo una pensión en España y está siendo intervenida quirúrgicamente en España , por lo que debería respetar las leyes españolas o renunciar a sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada