sábado, 15 de enero de 2011

Estación Internacional Espacial


Ayer , 14 de enero de 2011 el "Padi" y yo cumplimos unos de los objetivos que el pasado año no fuimos capaces de realizar (fueran todos tan fáciles), ver la Estación Espacial .
Para ello nos congregamos en el Cerro del Castillo , en lo más alto de Medina Sidonia , a las 7 de la tarde , porque ocho minutos más tarde la Estación Espacial , en adelante ISS, aparecería por el horizonte a 302º y a una distancia de 2160 Km aproximadamente de nuestra posición.
No apareció ante nuestros ojos hasta las 19:13 que era el momento en el que la ISS estaba más cerca de nosotros , unos 700 km.
Todo esto lo hicimos a simple vista , ya que para ver más detalles necesitaríamos un teléscopio y una zona con escasa contaminación lumínica.

La ISS sobrevuela sobre nustras cabezas a una altura de entre 335 y 460 km. y va a una velocidad de unos 26.000 km/h , con lo que tarda en realizar una órbita terrestre unos 90 minutos . Tiene una longitud de 108 m. y una anchura de 74 m. y una masa de 415 Tm. con 7 tripulantes que ni se despeinan.
Para consultar los pasos visibles de la ISS podéis consultar en esta página que no es la oficial pero es muy buena.
http://www.estacionespacial.com/pasos.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario